PAN se deslinda de Fundación JLPR

 Redacción   18-04-2017     Política

Luego de que se diera a conocer que la denuncia que hicieran habitantes de Manzanillo de un presunto fraude en su contra por parte de la Fundación del Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Michel Ruiz, deslindó a su partido de dicha agrupación.

Además, refirió ya el Senador en una declaración que se pudo conocer a través de las redes sociales explicó que la persona que llevó a cabo el supuesto fraude no pertenece a la Fundación que él encabeza, “abusó e hizo mal uso del nombre de la fundación”, sentenció.

Refirió que en ningún momento la Fundación “JLPR” tiene que ver con este presunto fraude, en todo caso, señaló, el único responsable es quien realizó los actos delictivos que denuncian los pobladores de Manzanillo.

Al cuestionarle si como partido pedirán al Senador que dé la cara ante los defraudados, Enrique Michel fue enfático en señalar que el partido no tiene nada que ver con la Fundación.

Además, sobre si se habrá de presentar o no una denuncia, es algo que Jorge Luis Preciado deberá decidir, “yo no estoy en la fundación ni me manejo  en la fundación, entrevisten al senador para que él diga si va presentar o ya presentó una denuncia”,  indicó.

Consideró también que la declaración de Jorge Luis Preciado que circula en redes sociales es una respuesta sólida, clara y contundente, “como partido no tenemos por qué restringirle su trabajo, porque la Fundación tiene vida propia y supongo que está legalmente constituida y las leyes que rigen la materia tendrán que actuar en consecuencia  si es que se cometió algún ilícito”, subrayó.

Negó que ante estos hechos se pudiera dar un distanciamiento entre el PAN y la Fundación “Jorge Luis Preciado”, pues reiteró “Jorge Luis es militante activo valioso pero la Fundación es totalmente aparte”, concluyó.

bv