Realizarán en Colima Segundo Festival de la Bicicleta

 Redacción   17-04-2017     Gobierno

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Bicicleta, la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado, realizará por segundo año consecutivo el Festival de la Bicicleta, este miércoles 19 de abril con un bicipaseo y la proyección una película.

El bicipaseo tendrá una longitud de 7.36 km y dará inicio a las 19:30 horas en el Instituto Tecnológico de Colima; se avanzará en el sentido oriente por la Av. Sevilla del Río, hasta la Av. Camino Real, ahí se continuará hacia el sur hacia la Calzada Galván.

Al llegar a la Glorieta del Rey Coliman se circulará hacia la Av. 20 de Noviembre hasta la Calle Degollado, donde se tomará rumbo al norte hasta llegar al Jardín Libertad donde terminará el recorrido.

Posteriormente se proyectará la película La bicicleta verde, en la explanada de Palacio de Gobierno, la cual iniciará a las 21:00 horas.      

Esta obra cinematográfica narra la historia de una niña de 10 años que vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas; a pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido.

Cabe mencionar que se contará con  biciestacionamiento para que los que gusten disfrutar de la película puedan dejar su bicicleta bien sujetada en ese espacio. Este evento es para toda la familia,  gratuito e incluyente.

Las vialidades alrededor del Jardín Libertad estarán de acceso exclusivo para peatones y vehículos no motorizados.

Cabe mencionar que en este evento participan las secretarías de Movilidad, Juventud y Cultura, así como los colectivos ciclistas como Insolentes Colima, Proyecto Habitante A.C., Rodando Colima, Aztecas Colima, Gina Bikes, entre otros.

bv