Cortometraje colimense participó en el Festival Cinéma Du Monde, en Canadá

 Redacción   17-04-2017     Cultura

Los realizadores colimenses Isis ahumada y Nelson Aldape, ganadores del concurso Colima en Corto 2016, presentaron su cortometraje Tecuani, Hombre Jaguar en el Festival Cinéma du Monde, de Sherbrooke, Québec, Canadá, como parte del Premio Regard al que también fueron acreedores en el marco del pasado Festival Colima de Cine, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Ambos realizadores asistieron al Festival Cinéma du Monde, del 4 al 9 de abril, en el que se proyectaron 100 películas de 45 países del mundo.

En esta muestra se presentó Tecuani, acompañando al largometraje mexicano Café, cantos de humo de Hatuey Viveros y en la función contó con la presencia de Zoila Sánchez Espinosa, representante del Consulado General de México en Montreal, así como miembros de la Comunidad Mexicana de Sherbrooke, llevándose al final de la presentación un diálogo sobre migración e identidad, temas tocados por los dos proyectos.

Tecuani, Hombre Jaguar, es la historia de un niño que emprende un viaje para encontrar a sus padres, jornaleros de caña, quien se enfrenta a un mundo de prejuicios donde deberá decidir entre abandonar o reencontrar su identidad.

El filme recientemente fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine en el Desierto en la categoría de Cortometrajes Documental Latinoamericano que se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora del 9 al 14 de mayo del 2017.

Con este cortometraje, Isis Ahumada y Nelson Aldape, recibieron en octubre de 2016 el premio Colima en Corto, consistente en 100 mil pesos en cheque, un paquete de filmación por 5 días en  la empresa CTT EXP & RENTALS con valor de 150 mil pesos y otro paquete por la misma cantidad para servicios de postproducción en la empresa Chemistry, así como la máscara El Señor de la Noche, símbolo del festival y la oportunidad de presentar este mismo corto en el Festival Cinéma du Monde de Canadá.

Con estímulos como éste, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado continúa fortaleciendo la producción audiovisual en Colima a través de concursos, capacitación, apertura de espacios para la proyección y disfrute de nuevos materiales que contribuyen a la generación de públicos.

bv