Balean oficina del sindicato del Ayuntamiento de Colima y dejan cartulina con amenazas

 Redacción   17-04-2017     Seguridad

Esta mañana, poco después de las 11 de la mañana, fue reportado al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSHAC), Héctor Arturo León Alam, daños y supuestas amenazas en contra de este gremio, en el exterior de sus instalaciones.

Al arribar al lugar, León Alam pudo percatarse de que en el exterior del domicilio de este gremio que se ubica en la colonia Prados del Sur, estaba colocada una cartulina con la leyenda “ya no sigan con las demandas o se los va a llevar la ... hijos de...”, además de daños por un impacto de arma de fuego en el portón de ingreso a dichas instalaciones.

Ante ello, la dirigencia sindical acudió ante el Ministerio Público para presentar la denuncia y se inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y dar con los presuntos responsables de este hecho vandálico.

León Alam lamentó lo sucedido, pero refirió que “ahora más que nunca se continuará con la defensa de los derechos de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento capitalino y no se dejarán amedentrar por este tipo de hechos que lo único que provocan es mayor unidad y fortaleza al interior del gremio”.

Aseguró que no puede responsabilizar al presidente municipal Héctor Insúa García por estas agresiones, pero sí puede responsabilizarlo por la “guerra de odio” que ha desatado con apoyo del regidor Óscar Valdovinos Anguiano y del síndico Francisco Rodríguez García en contra de la dirigencia de este sindicato.

“Creo que el presidente debe de reflexionar su actitud, el dejar de señalar que tenemos préstamos cuantiosos y que tenemos mucho dinero, puede ocasionar que mis compañeros, que mi familia o que cualquiera de los que aquí laboramos podamos sufrir un atentado, asalto o algo más grave”, explicó.

Considero que esta acción ya es muy grave, pues señaló “son por las políticas de odio que presidentes municipales como Héctor Insúa ha desatado en la clase trabajadora, en contra de la dirigencia sindical, en contra de mi persona y contra otros dirigentes sindicales, los cuales no merecen este trato”.

Con información de ADN Colima.



bv