Atención dada a pacientes de Michoacán no merma servicio de hospital de Tecomán

 Luis Alberto de la Mora   17-04-2017     Tecomán

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, detalló que el servicio que se da a pacientes que vienen del Estado de Michoacán no merma el servicio que se da los derechohabientes del municipio de Tecomán.

Asimismo, expuso que el Hospital General de Tecomán no registra un desabasto de medicamento, exponiendo que se tiene un 80% de su capacidad.

Sobre el servicio extraordinario que se presta a habitantes de Michoacán, mencionó que “el Hospital de Tecomán es un hospital que atiende a toda la población de la región. Nosotros no le negamos a nadie la atención”.

“Cada vez que atendemos a alguien de Michoacán, (el Gobierno de) Michoacán absorbe el gasto y nos lo retribuye al cabo de dos o tres meses. Sí lo están haciendo y son bastantes cumplidos”.

Reiteró el secretario de salud que no existe un riesgo en la atención para las personas de Colima por esta atención a personas externas a Colima, “por actuación de nuestros médicos y enfermeras, que son excelentes”.

Villaseñor Ruiz señaló sobre la existencia de medicamentos en este hospital, asegurando que no existe un problema de desabasto de medicamentos.

“Hoy en la mañana estuve yo en el hospital y no me reportaron ningún problema. De hecho, el mismo encargado de la farmacia y el director manifestaron su beneplácito porque tienen un abasto superior al 80%”.

bv