Confirma PGR detención de Javier Duarte en Guatemala

 Redacción   15-04-2017     Nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención del exgobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, en el país vecino de Guatemala. La detención se logró con apoyo de la oficina central de la Interpol en Guatemala.

La dependencia de seguridad hizo este anuncio durante la noche de este sábado mediante su perfil en Twitter, en el que señalan que “hemos detenido a Javier Duarte con el apoyo de la República de Guatemala”.

Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el municipio de Panajachel, en el departamento de Sololá, en ese país.

La Procuraduría General de la República pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, por vía diplomática, se presentara la solicitud de detención provisional con fines de extradición del exgobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este 15 de abril de 2017.

De conformidad con los tratados internacionales aplicables, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República de Guatemala y se realizó el operativo para la captura de Javier Duarte de Ochoa en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala.

Javier Duarte de Ochoa es requerido por la orden de aprehensión librada en su contra el 14 de octubre de 2016 por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.