Jóvenes de Colima podrán adquirir vivienda con programa del Imjuve

 Redacción   12-04-2017     Gobierno

Colima forma parte de las 5 mil acciones del vivienda para jóvenes que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) impulsará en el país, junto con otras dependencias federales, anunció su director general José Manuel Romero Coello.

En entrevista, el funcionario federal recordó que en el 2016 el programa de vivienda para jóvenes había sido suspendido, esto debido a la situación financiera que atravesaba el país

Para 2017, destacó, que el Imjuve ha alcanzado acuerdos con Sedatu, Conavi, Sedesol para retomar el programa de vivienda para jóvenes y aseguró que en los próximos días se determinara cuánto será para cada entidad.

“Colima fue uno de los estados que presentó la candidatura para recibir parte del recurso y vamos a impulsar para que así sea”, indicó el director general del Imjuve, quien recordó que aquí existe una importante petición de jóvenes por acceder a ese programa de vivienda.

Además del programa de vivienda para jóvenes, el proyecto de las Casas de Emprendedores, que ya son 16 en el país y siguen teniendo solicitudes; el programa de Alianza Estratégica de Empleo Juvenil, el cual impactará a 100 mil jóvenes del país, donde también Colima se verá beneficiado.

“Son proyectos que a lo mejor hacía falta un empujón, que ya están ahorita concretados y que están caminando”, concluyó.

bv