Cuauhtémoc aplica Operativo de Semana Santa

 Redacción   12-04-2017     Cuauhtémoc

Para atender las emergencias que podrían presentarse en la Semana Santa y de Pascua, el director de  Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuauhtémoc, Juan José Corona Gómez, dio a conocer que, en coordinación con el municipio de Tonila, se  desplegó un operativo en tres puntos  estratégicos para cubrir  la ruta de ambos municipios.

Se trata de los siguientes puntos  carreteros: a la salida de la Comunidad de El Trapiche con dirección a Guadalajara; a la salida de la cabecera municipal con dirección de Guadalajara a Colima; y a la altura de parte de la autopista y la libre en  el municipio de Tonila.

Por su parte, el director de Seguridad Pública  y Vialidad, Raúl Salazar Orozco, señaló que el exceso de velocidad es uno de los factores más comunes de accidentes, y a mayor velocidad, mayor posibilidad de gravedad en lesiones  o de víctimas mortales.

“Que el automovilista procure estar en condiciones de detener su vehículo adecuadamente ante cualquier obstáculo que pueda presentarse;  debe tomar en cuenta el automovilista que manejar durante un tiempo prolongado a velocidad alta, propicia el cansancio y la agresividad, debido a la presión”.

El director  de Seguridad Pública y Vialidad hizo un llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y no poner en riesgo su propia vida y la de los demás.

bv