Emite Tecomán recomendaciones de seguridad para esta temporada vacacional

 Redacción   11-04-2017     Tecomán

El médico municipal del Ayuntamiento de Tecomán, Lucio de Jesús Bejarano Zapata, emitió unas recomendaciones para evitar algún tipo de malestar durante esta temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Expuso los malestares por insolación, debido a que las personas están expuestas a un tiempo prolongado a los rayos del sol además de que no hay una reposición de líquidos.

“Durante esta temporada, vamos a estar expuestos a temperaturas elevadas, es importante ingerir abundantes líquidos, así como evitar estar en contacto directo con el sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde”.

Indicó que los niños menores de tres años y adultos mayores son los más afectados por este malestar, por lo que es recomendable usar bloqueador solar, sombrero, gafas de sol, ropa de color claro, además estar siempre en constante hidratación.

Mencionó que los síntomas más comunes de una insolación son: piel caliente y seca, pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómito, mareos y debilidad, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

En caso de presentar alguno de estos padecimientos, comentó, es necesario reportar y/o acudir a los servicios de urgencias de Protección Civil y Cruz Roja que estarán disponibles en la playa de El Real, Pascuales, Tecuanillo y Alcuzahue para ser atendidos de manera inmediata y oportuna.

bv