Implementará Canaco talleres de prevención del delito; señalan alza en inseguridad

 Redacción   10-04-2017     Sociedad

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Colima informó que ante las denuncias de agremiados sobre el incremento de la inseguridad a comercios del centro de la capital del Estado, se implementarán talleres para contener y prevenir esta problemática.

El presidente de esta agrupación, Walter Oldenbourg Ochoa, anunció que “tuvimos una reunión con el subsecretario de Prevención del Delito, Ghaleb Krame Hilal, y el Ayuntamiento de Colima con el interés de trabajar y abonar junto con la sociedad y autoridades en mejorar la seguridad”.

Por ende, estarán realizando a partir de la siguiente semana cursos y talleres para que los comerciantes tengan herramientas para prevenir la comisión de un delito y a la par las autoridades emprender acciones de contención.

Aunque no expuso una estadística sobre la incidencia delictiva que ha afectado al sector del centro de esta capital, mencionó que los reportes o denuncias que los socios ponen en alerta para que se implementen medidas.

Señalaron que se han reportado, además de robos y asaltos a comercios, afectaciones a clientes, quienes en algunos casos han sido víctimas de ‘cristalazos’ en sus vehículos.

Oldenbourg Ochoa reconoció que ya es grave la inseguridad que viven los comerciantes del centro, “cada día se quejan, también lo hacen de la inseguridad que sufren los clientes”.

Invitó a los ciudadanos a también tomar previsiones para evitar ser víctimas de la delincuencia y realizar su denuncia para que se le de seguimiento por parte de las autoridades correspondientes.

Destacó que la intención de generar estas reuniones con autoridades estatales y municipales es para buscar una solución en el tema de seguridad, al considerar que debe haber un involucramientos de todos los sectores de la sociedad para ello.

bv