Alcoholímetro se aplicará también en balnearios de la capital

 Redacción   10-04-2017     Colima

El director general de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima, Roberto García Avendaño, anunció que se realizan diferentes operativos viales, entre ellos el del alcoholímetro que tiene como objetivo guardar el orden y prevenir accidentes viales en la capital.

Estas acciones se realizarán durante Semana Santa y de Pascua, medida que se aplicará también en las zonas de balnearios.

Estas acciones responden al Plan de Acción para Regular la Velocidad Vehicular el cual se aplica desde noviembre del año pasado, donde colaboran las Secretarías de gobierno del Estado; de Salud, Movilidad y de Seguridad Pública, en coordinación también con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Policía Federal y Cruz Roja Mexicana.

Roberto García dijo que durante Semana Santa y de Pascua, el operativo del alcoholímetro se realizará también en las zonas de balnearios “se llevarán a cabo al medio día y de forma aleatoria en los tres balnearios que hay en la capital”.

“Estos serán de carácter preventivo y se aplicaran sanciones a conductores en estado de ebriedad que conduzcan, pero se permitirá que alguien más que se encuentre en condiciones de manejar pueda hacer uso del vehículo”.

García Avendaño indicó que la finalidad de los operativos es evitar accidentes motivados por el consumo de bebidas alcohólicas y por conducir a exceso de velocidad.

Dijo que una de las problemáticas que se presentan con mayor frecuencia es la relacionada con las bebidas embriagantes, “la gente abusa en el consumo de bebidas alcohólicas y es por eso que queremos evitar que ocurran accidentes viales”.

bv