Destinará Minatitlán más de $9 millones en obras en Agua Salada y La Loma

 Gilberto Ibáñez Anguiano   10-04-2017     Entidades

En recientes Consultas Ciudadanas, para dar a conocer las acciones del programa operativo anual de obra 2017 del Ayuntamiento de Minatitlán, se determinó destinar poco más de 9 millones de pesos en obras para las comunidades de Agua Salada y La Loma.

Así lo informó el alcalde Horacio Mancilla González, quien detalló que para la localidad de Agua Salada serán destinados poco más de siete millones de pesos en la construcción de un canal de conducción de agua pluvial.

Este canal podría evitar inundaciones en la cancha durante temporada de lluvias. Además se ampliarán 200 metros más de la red de agua potable.

En la comunidad de La Loma, será construida la avenida principal, destinarán recursos por el orden de los 2 millones de pesos y será construido un faldón y protección pluvial de la cancha techada, para evitar inundaciones en temporal de lluvias. La inversión será de 329 mil pesos.

Respecto al programa de acciones de vivienda, expuso que se tiene proyectadas para este año más de 100 acciones para ambas comunidades, entre pisos, techos de concreto, baños, cuartos adicionales y pies de casa.

Del mismo modo, dijo que la ventanilla de solicitud aún está abierta, por lo que invitó a los habitantes a acudir a la presidencia.

Subrayó que tiene sólidas gestiones ante la SCT, para que se realice la limpieza de la carretera federal: Eje Minatitlán - San Gabriel y la construcción de un vado en los caminos sacacosechas de los productores de zarzamoras.

bv