Operarán en zona turística de Armería 42 guardavidas

 Redacción   10-04-2017     Armeria

El presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, informó que las playas del municipio contarán con 42 guardavidas y elementos de seguridad que resguardarán estos lugares por las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

Para las playas Cuyutlán se contemplan 24 guardavidas contratados y tres de base, mientras que en El Paraíso serán 12 guardavidas contratados y tres de base: un total de 42 guardavidas.

También se están coordinando Seguridad Pública, la Policía Estatal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ángeles Verdes, Cruz Roja y Secretaría de Salud, para implementar acciones de vigilancia.

La Dirección de Servicios Públicos está haciendo lo propio para mantener las playas limpias, a petición de los prestadores de servicios y ramaderos para que se recoja la basura dos veces por día.

Con esto se busca que todos los residuos que se desechen no causen un mal olor, principalmente contra residuos como alimentos o material orgánico.

Subrayó que se pide el apoyo del Estado y de las entidades federativas para no descuidar la población de Armería y sus comunidades, “también daremos las protecciones de los balnearios que están allegados al río Armería para que la gente se sienta más segura”, reiteró.  

bv