Colima fue sede de capacitación en rescate a cuerpos de seguridad de tres Estados

 Luis Alberto de la Mora  09-04-2017     Seguridad

El Estado de Colima fue sede de la capacitación que se impartió a tres Estados de la República Mexicana en temas de salvamento y situaciones de emergencia, esto en el Puerto de Manzanillo, capacitación que se realizó durante toda la semana pasada.

La capacitación inició el pasado lunes 3 a través de la Unidad Estatal de Protección Civil con la participación de instructores del Comando Norte de los Estados Unidos de América.

Este curso se dio por los convenios de colaboración binacionales entre la Secretaria de Gobernación y el vecino país del norte, gracias a las gestiones que realiza la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Los tres Estados participantes, entre los que se encuentran Colima, Guerrero y el Estado de México, enviaron a 10 elementos cada uno para recibir esta capacitación.

En total fueron 30 elementos quienes recibieron técnicas nuevas del traslado de personas heridas o inconscientes y el procedimiento en caso de tener alguna situación de emergencia dentro de aguas marinas.

bv