Enjambre de abejas ataca a 12 personas en la ciudad de Colima: reportan 3 heridos

 Luis Alberto de la Mora  09-04-2017     Seguridad

Un enjambre de abejas atacó la tarde de este domingo a un grupo de personas en la colonia La Virgencita, al este de la ciudad de Colima, dejando como saldo 12 personas afectadas y tres personas heridas en el lugar.

Informes de las autoridades señalaron que el ataque se registró alrededor de las 7:30 de la tarde-noche de este día, en el cruce de las calles Pedro Moreno y Mariano de la Madrid, en la colonia mencionada.

Fue en este lugar que vecinos del lugar reportaron a los números de emergencias un ataque de un enjambre de abejas a un grupo de personas que se encontraba a las afueras de un domicilio en el lugar.

Fue entonces que un enjambre de abejas que pasaba por la zona comenzó a atacar al grupo de personas, entre los que se encontraban niños y adultos.

Debido a este ataque, elementos de Protección Civil del Estado, del Cuerpo de Bomberos de Colima y Vialidad capitalina, fueron requeridos en el lugar.

Ante el llamado de la presencia de abejas, acudieron con equipo especializado para el control de estos insectos, donde además fueron reportadas 12 personas afectadas por picaduras, tres de éstas tendidas en plena vía pública.

Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron al lugar para atender a las personas heridas en el lugar. El operativo culminó a las 8:50 horas de este día.

Tras una indagación en la zona, no fue localizada algún panal o cúmulo de abejas, por lo que elementos de Protección Civil establecieron que el ataque habría sido ocasionado por un enjambre que pasaba por el lugar.

bv