Accidentes en casa y automovilísticos, los más comunes en Semana Santa y Pascua

 Gilberto Ibáñez Anguiano   09-04-2017     Seguridad

Accidentes en el hogar, seguidos de los automovilísticos, son los de mayor incidencia en periodos vacacionales, por lo que ante el inminente arribo de los días de asueto por Semana Santa y de Pascua, es esencial extremar precauciones.

Así lo informó Ricardo Ursua Moctezuma, director operativo de Protección Civil estatal, quien agregó que en este receso vacacional es cuando los accidentes en el Estado tienden a incrementar del 15 al 20%.

Detalló que los incidentes frecuentes son las caídas en el baño y otras áreas húmedas del hogar, así como quemaduras en la cocina, regadera y por el sol. Éstas son las que registran un mayor número de incidentes debido a que los niños permanecen más tiempo en casa.

Mencionó que como parte del incremento de incidentes también destacan los accidentes viales, principalmente durante los Días Santos en carretera a causa de la velocidad e imprudencia de conductores.

Recomendó respetar los señalamientos viales, no manejar cansados o en estado de ebriedad.

Ante este panorama, reitera el llamado a la población para extremar precauciones, si se quedan en la ciudad, no permitir que menores de edad permanezcan solos en sus hogares, pues de esta manera se evitan riesgos y lesiones que pudieran terminar en una discapacidad permanente.

Si se decide acudir a algún lugar turístico para vacacionar, extremen medidas de prevención para evitar accidentes carreteros.

Ricardo Ursua señaló que la dependencia estatal informa a vacacionistas que durante su trayecto por el Estado recibirán orientación y atención en caso de requerir apoyo.

bv