Piden a diputados locales más respaldo a mujeres campesinas

 Gilberto Ibáñez Anguiano   09-04-2017     Agro

Legisladores deben de presentar iniciativas enfocadas a beneficiar a las mujeres que se dedican a las actividades del campo, consideró la ejidataria Angelina Ponce Ruiz, quien señaló que muchas de estas mujeres fungen como principal sustento económico familiar.

“Es importante que haya una política nueva enfocada a mejorar las condiciones de este sector que en la actualidad, suele estar marginado y carece de apoyos suficientes para que tengan una mejor calidad de vida”.

Aseveró que deben darle la debida seriedad a las acciones impulsadas, ya que muchas de ellas “tan sólo quedan en el discurso y plasmadas en un papel pero jamás se concretan, no les importa que sean medulares en sus familias y en el desarrollo del Estado”.

Dijo que deben impulsar acciones en el sector rural y crear proyectos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones económicas y sociales del campo colimense de las mujeres campesinas.

Abundó que con esto habrá importantes beneficios para los productores y organizaciones campesinas de la entidad que en ocasiones suelen atravesar por situaciones complejas.

“Muy a cuenta gotas logran recuperar sus inversiones y obtienen esas ganancias que les permitan satisfacer sus necesidades más apremiantes”.

La también productora de café Angelina Ponce señaló que “no deben olvidar a las mujeres campesinas, que hacen el mejor de sus esfuerzos a diario, para coadyuvar en la economía familiar”.