Registran aumento de vacantes de empleos en Tecomán durante feria

 Redacción   08-04-2017     Tecomán

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo en el Estado de Colima, Juan Roberto Barbosa López, señaló que en esta Feria del Empleo llevada a cabo en el municipio de Tecomán se registró un aumento en la cantidad de vacantes ofertadas.

Señaló el compromiso del alcalde Guadalupe García Negrete, “el año pasado veíamos la carencias de vacantes para Tecomán y ahora tenemos mucho más oferta, eso dice que hemos trabajo en equipo y las facilidades que le das a la empresas le viene bien al desarrollo económico del municipio”.

Por su parte, García Negrete reconoció la organización de este evento, “ésta es una forma de que la autoridad se convierta en un facilitador tanto para la empresa que tiene vacantes como para la persona que está en busca de empleo, y es además una forma de generar empleo para todos”.

Dijo que al generar empleos, las empresas y los entres de gobierno cumplen con un derecho fundamental y humano como lo es el derecho al trabajo, ya que se “apoya todo aquello que tenga que ver con la generación de empleo y desarrollo para el municipio”.

Por su parte, Betzaida Pinzón Carreto, representante del secretario de Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, destacó la importancia de que los buscadores lleguen con mucha actitud, “una persona que le echa ganas y eso califican al momento de contratar”.

Asimismo, Ahiza Cisneros, representante de Grupo Colimán, empresa con 54 años de servicio, reconoció que gracias a estas ferias se ha podido contratar personal que hoy en día “muchos de ellos ya están incluso fuera del país”.

“Tenemos mercado en Europa, Asia, América, somos una empresa certificada y humana, que vela por el bien de nuestros trabajadores y nuestras puertas están abiertas para quien desee ser parte de nuestra empresa, que expongan sus habilidades y proyectos”.

bv