Dan banderazo a Operativo Semana Santa 2017 coordinado por Policía Federal

 Redacción   07-04-2017     Seguridad

Con el objetivo de mantener las carreteras seguras y ágiles para que toda la población del Estado y los visitantes disfruten de las vacaciones de Semana Santa, este viernes por la mañana se dio el banderazo de salida a las unidades y personal que participarán en el Operativo de Semana Santa 2017.

Este operativo es implementado y coordinado por la Policía Federal, donde participan Cruz Roja, Bomberos, las unidades municipales y estatal de Protección Civil; Policía Estatal, policías municipales, Ángeles Verdes, entre otras instancias.

El comisario Fernando Cid Juárez, coordinador estatal de la Policía Federal en Colima, señaló que durante el periodo vacacional, del 8 al 23 de abril, aumenta el volumen de tránsito en las carreteras por lo cual es necesario incrementar la seguridad, verificación, inspección y vigilancia en las carreteras.

Indicó que para cumplir con el objetivo de proveer seguridad a los usuarios durante las 24 horas del día, la Coordinación Estatal de la Policía Federal desplegará un total de 82 elementos operativos y 26 elementos administrativos de apoyo, así como 49 auto patrullas.

Por el Estado cruzan 375 kilómetros de la red de carreteras federales, en las que se implementarán los operativos institucionales Cinturón, 30 Delta en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caballeros del Camino, Ante Asalto, Peso y Dimensiones y el Operativo Paisano.

Dijo que se instaló un parador seguro en el kilómetro 61 de la carretera 200 Armería - Manzanillo, el cual cuenta con todos los servicios como área de descanso, sanitarios, servicio mecánico, servicio de grúas y vigilancia las 24 horas del día.

Recomendó que antes de iniciar el viaje por carretera se revisen llantas, sistema de frenos, luces, operación del motor, limpiaparabrisas, agua, aceite.

Por su parte, el director del Centro SCT en Colima, Guido Mendiburo Solís, indicó que la dependencia a su cargo estará participando en este operativo de seguridad a través de diversas áreas dando mantenimiento a la red carretera libre de peaje “prestaremos un servicio de auxilio vial y atención al turista por medio de unidades móviles”.

Con información de ADN Colima.


bv