Está dormida la CNC en Colima; hay que despertarla: Alejandro Cárdenas

 Gilberto Ibáñez Anguiano   07-04-2017     Agro

Con la finalidad de dar a conocer su aspiración para contender por la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, Alejandro Cárdenas Munguía se reunió con productores y comisariados ejidales de Armería.

Señaló que su proyecto va direccionado a impulsar el desarrollo armónico del campo colimense y sus habitantes.

Expuso que su intención en la CNC es el apoyo social que actualmente está olvidado, atraer programas de otras dependencias en donde “la gente traiga dinero en la bolsa”, impulsando también la creación de proyectos productivos y apoyando a la mujer campesina.

“La CNC está totalmente dormida, hay que despertarla, sin distingos, habrá de apoyarse a todos los productores, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a apoyar nuestro proyecto y confiamos plenamente en su respaldo y sin duda alguna, vamos a salir adelante”, precisó.

Añadió que para que puedan hacerse acreedores a los apoyos, es importante que organicen como es debido sus indicadores y estados de cuenta.

Por su parte, Arnulfo Díaz Lara, presidente del comisariado ejidal Independencia mencionó que “le vemos muchas ganas de trabajar en la CNC en favor de los productores agrícolas y los campesinos del Estado”.

“Fue excelente la información que nos compartieron, ya que traerá muchos beneficios que nuestros suelos que en lugar de inorgánicos sean orgánicos, eso nos da un plus a nuestros productos; hemos tenido varias reuniones con Alejandro Cárdenas Munguía y nos parece un buen prospecto”.

Asimismo, Cecilio Gutiérrez Silva, presidente del ejido Cuyutlán, agregó que “hemos estado consensado con todos los productores de Armería y Alejandro Cárdenas Munguía nos parece un buen prospecto para que asuma la dirigencia estatal de la CNC en Colima”.

Además, Juan Alberto Gómez Villanueva, del ejido Armería, se sumó a la aprobación de Cárdenas Munguía para que dirija la CNC Estatal “porque desde ahorita se está preocupando por resolver la problemática de los productores agrícolas y campesinos”.

“Se perdió mucho el acercamiento con los ejidatarios y parecer ser que se va a recuperar y vamos a ser más valorados por las dependencias”.