Preside Peralta la Comisión Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de la CONAGO

 Redacción   06-04-2017     Gobierno Congreso

Al presidir la Comisión Ejecutiva de Ciencia y Tecnología de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del estado de Colima encabezó este día en la Ciudad de México, la instalación de los trabajos de esta importante Comisión.

Con la presencia de Gobernadores de todo el país, encabezados por Draco Ramírez, actual Presidente de la CONAGO, se analizan temas de relevancia científica y tecnológica, donde se habrán de analizar temáticas como: Apoyar el establecimiento de una política pública que promueva la federalización de la ciencia y tecnología.

Además de la necesidad de establecer un fondo para el fortalecimiento de los sistemas estatales de ciencia y tecnología.

También los mandatarios estatales revisarán el establecimiento de una estrategia de descentralización que sea parte de una política nacional de ciencia y tecnología con perspectiva amplia. Así como la organización del sistema nacional para el conocimiento y la innovación.

Impulsarán a su vez, el fortalecimiento del presupuesto para la ciencia y tecnología y alcanzar el 1% del PIB como gasto nacional e incrementar la competitividad empresarial.

Durante la inauguración, resaltó la participación del Director Nacional de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza  quien precisó que la experiencia internacional en las últimas décadas muestra que sólo siguiendo rutas en educación se puede consolidar con una economía sólida.

"Que crece, competitiva y generen niveles de bienestar social, equilibrados e incluyente", subrayó.

bv