No habrá recolección de basura en Cuauhtémoc, Viernes y Sábado Santos; realizan acciones de prevenci

 Redacción   06-04-2017     Cuauhtémoc

La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuauhtémoc informa que los días  viernes 14 y sábado 15 de abril  de la Semana Santa no habrá servicio de recolección de basura.

Acciones de prevención del delito

Cumpliendo con uno de los principales objetivos del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Rafael Mendoza Godínez, de privilegiar todas aquellas acciones encaminadas a la prevención de los delitos y en general de conductas antisociales, la Dirección de Seguridad pública y vialidad, a través del área de Prevención del delito, llevó un total de nueve pláticas con temas como bullying, delitos cibernéticos, alcoholismo y drogadicción, robo a casa habitación y brigadas de asistencia social,  a los alumnos de diversos planteles escolares y a colonias y barrios de diferentes comunidades, tan solo durante el mes de marzo.

Raúl Salazar Orozco, titular de la citada dirección detalló que con el tema bullying llegaron a los alumnos de tercero a sexto grado de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Chiapa, con una participación de 49 niños; así como a 29 alumnos de la escuela primaria  Multigrado de San Joaquín.

Un total de 155 jóvenes del bachillerato No. 13 de la UdC en la Cabecera municipal participaron en el taller Prevención del delito y seguridad vial; mientras que  20 alumnos de quinto grado de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, escucharon del tema Delitos cibernéticos y pequeñines del jardín de niños de Ocotillo recibieron una plática sobre Valores.

Estas acciones, comprendidas dentro del programa de Prevención del delito y Policía del proximidad social de la Dirección de Seguridad pública y vialidad, cubren de igual manera, una serie de Pláticas en colonias y barrios, así pues y también durante del mes de marzo, con el tema Alcoholismo y drogadicción llegaron a la colonia La Cruz en Quesería y  en la colonia Santa Mariana de la misma localidad se impartió el tema Robo a casa habitación.

Al albergue cañero del Cóbano se llevó una brigada de asistencia social, logrando una participación de 339 personas y cerraron actividades del mes de marzo, en la comunidad de San Joaquín con el tema Robo a casa habitación, por lo que de acuerdo al conteo de participación fueron 654 personas quienes se beneficiaron con estas actividades preventivas. 

bv