Adultos mayores de Tecomán dados de baja de apoyos estatales piden respaldo

 Redacción   06-04-2017     Tecomán

El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, se reunió con adultos mayores y discapacidad del municipio, quienes principalmente pidieron respaldo tras ser dados de bajas de los apoyos estatales que les eran entregados, donde se les daba un apoyo de dos mil pesos cada mes.

María Delia Gómez, en representación de este sector, destacó que la mayoría de ellos no tienen de donde sacar recursos económicos, “ya no para subsistir, sino para sacar para sus medicamentos”.

“Queremos ver la posibilidad de que usted pudiera darles un empleo temporal, que nos ayude a quitar esa práctica discriminatoria en prejuicio de las personas más vulnerables que son los adultos mayores y los discapacitados”.

Otra de las peticiones fue el de acceder al programa de crédito a la palabra en el que algunos adultos mayores pudieran poner algún negocio afuera de su casa.

Además de la solicitud de bastones, andaderas y sillas de ruedas, los adultos mayores y discapacitados buscan acceder a programa de lentes con el 50% de apoyo.

Al respecto, José Guadalupe García Negrete dijo que estará pendiente de cumplir en la medida de lo posible para mejorar la situación de los afectados. “Ustedes le han entregado tanto al municipio que deben sentirse orgullosos por lo que ustedes hicieron”.

De los compromisos que asumió, señaló que estará trabajando en lograr la remodelación de la Casa Ejidal donde se reúnen, para que cuenten además con 50 sillas y en la cuestión de los lentes con un apoyo del 50%.

Además se comprometió a invitar al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que le dedique un día completo a Tecomán “y le vamos a solicitar el apoyo de despensas, el apoyo de 2 mil pesos y el empleo temporal, yo me comprometo a que venga el gobernador y nos atienda”.

bv