Realizarán en Tecomán tianguis orgánico

 Redacción   06-04-2017     Tecomán

Este domingo 9 realizarán en Tecomán una expo y tianguis con venta de productos 100% orgánicos, informó el coordinador de la Feria Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) de la Sagarpa, Edgar Enrique Gómez López.

El coordinador del evento explicó que la agencia de desarrollo social Alternatura Produce, se está trabajando en cinco municipios del Estado: Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.

En el caso de Tecomán, se enfocan principalmente en las comunidades de El Saucito, San Miguel del Ojo de Agua, Chanchopa, Cofradía de Morelos y Cofradía de Hidalgo.

Explicó que manejan cinco líneas estratégicas que son la producción de hortaliza, producción tando de huevo como de carne y producción porcina y ovina.

Dijo que en el municipio, anteriormente durante el 2014 y 2015 también se manejó la línea estratégica de chivos, sin embargo, este año, por cuestiones de salubridad, no se manejaron.

En torno al tianguis, informó que con este evento se cierra y se sintetiza un año de trabajo mediante una exposición de lo que han producido mediante la atención de la agencia, que son capacitaciones, asesorías técnicas por medio de profesionistas y en la que se espera la participación de 50 productores.

La venta y exhibición de los productos arranca a las nueve de la mañana y cierra a las 2:00 de la tarde en el parque González Lugo este domingo nueve de abril.

bv