Garantizan seguridad en temporada vacacional en Villa de Álvarez

 Redacción   05-04-2017     Villa de Álvarez

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes a los diferentes puntos turísticos en Villa de Álvarez, el Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil, implementarán el Operativo Integral Vacacional 2017, el cual tiene como objetivo realizar acciones preventivas de concientización, cuidados y asistencia a la población que así lo requiera durante la Semana Santa y Pascua.

En rueda de prensa, los titulares de estas áreas detallaron las acciones que efectuarán en los principales sitios turísticos del Municipio, durante la temporada vacacional del 08 al 23 de Abril.

El Director Operativo de Seguridad Pública, Gabriel Rodríguez Huerta, recalcó que cubrirá con operativos los balnearios de Picachos y Agua Fría al poniente de La Villa, pero también las comunidades de la zona norte, como El Nuevo Naranjal.

Expuso que habrá recorridos de manera coordinada con Tránsito y Vialidad en las vías de acceso a los puntos turísticos, se montarán guardias con moto patrullas y se brindará apoyo con personal capacitado a vehículos que presenten algún desperfecto en carretera (Fallas eléctricas y mecánicas), se atenderá el desabasto de combustible y agua, permitiendo a los afectados llegar al sitio en donde puedan abastecerse sus unidades.

En el caso de Protección Civil, su Director, José Manuel Gutiérrez Plazola, mencionó que instalarán dos campamentos permanentes, uno en el crucero de Juluapan y en el crucero de Joyitas hacia El Naranjal, con el objetivo de atender cualquier emergencia ya sea en carretera, en algún balneario o destino turístico.

Vladimir Pérez del Área de Deportes, anunció que durante la Semana Santa y Pascua, organizarán actividades como voleibol de playa y tochito en arena en el balneario de Picachos, sitio que reporta una importante afluencia turística.

También, la Directora General de Seguridad Pública, Aimeé Manzo González, enfatizó que no se desprotegerá a las colonias del resto del Municipio durante las  vacaciones, porque son apoyados por elementos auxiliares y trabajan en coordinación con las corporaciones del Gobierno Estatal y Federal.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad esta temporada para evitar percances mayores y lograr saldo blanco.

bv