Ayuntamiento de Cuauhtémoc promueve actividades de activación física

 Redacción   05-04-2017     Cuauhtémoc

En el marco de la conmemoración del Día mundial de la salud (7 de abril) y el Día mundial de la activación física (6 de abril), el Ayuntamiento de Cuauhtémoc organizó la mañana de este 5 de abril en las instalaciones de la Presidencia municipal lo que se denominó “Una pausa por tu salud”, además de desarrollar del 3 al 9 de abril, la Semana Nacional del Deporte y la activación física.

El médico encargado en la Dirección de Ecología y Salud, Raúl César Iván López Madrigal, dijo que el tema de la activación física es muy importante pues a nivel mundial México ocupa el lugar No. 1 de obesidad en adultos y el segundo sitio en obesidad infantil. Por este motivo y en coordinación con la Secretaría de salud se organizó durante toda una semana, una serie de actividades, primero en los entornos escolares y este 5 de abril en el espacio laboral, para hacer partícipe al propio ayuntamiento y que sus trabajadores sean ejemplo hacia la población.

Por su parte, Gustavo  Salazar Zamora, Coordinador jurisdiccional de participación social en salud, perteneciente a la Jurisdicción sanitaria No. 1,  destacó la plena coordinación existente entre la Secretaría de salud y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, que encabeza Rafael Mendoza Godínez, para trabajar en la Pausa por la salud  y la activación física en planteles escolares.

Mientras tanto el director de Educación, cultura y deporte, Humberto Morán Camberos detalló que del 3 al 9 de abril se desarrolla la Semana nacional del deporte y la activación física, con encuentros deportivos de voleibol femenil y varonil y futbol varonil.

bv