Anuncian torneo de surf en la playa de El Paraíso en Armería

 Redacción   05-04-2017     Armeria

Carlos Antonio Bravo Sandoval, presidente de la Asociación de Surfing en el Estado de Colima, anunció la realización de dos eventos de este deporte en la playa de El Paraíso, esto durante una reunión que sostuvo con el presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero.

Se tienen contemplados dos eventos importantes en playa El Paraíso, el primero es el selectivo nacional de Surfing que es el día 8 y 9 de abril y el campeonato nacional que será del primero al 4 de junio.

Bravo Sandoval entregó al acalde el documento de las actividades del programa del Torneo Nacional de Bodyboard, pues se pretende que El Paraíso sea sede nacional de rigor.

Mencionó que por primera vez en muchos años, la federación de surfistas junto con las asociaciones de los Estados, han logrado tener un calendario muy extenso en este deporte.

Dijo que como asociación han ganado cuatro campeonatos nacionales, el primer campeonato nacional de Bodyboard en El Paraíso, los otros dos en el mes de noviembre que son en Pascuales en Tecomán.

Así como la nacional de tabla corta que también es en Pascuales y el Torneo Nacional de Surf adaptado que se llevará a cabo en diciembre en el municipio de Manzanillo y es para personas que tienen alguna discapacidad.

Enfatizó que la idea de realizar este encuentro es generar una infraestructura hotelera para que asista más gente a la playa, dijo que se espera atender en los tres nacionales que se tienen que es en junio, a casi 200 participantes.

Por su parte Márquez Guerrero brindó el apoyo y dijo que aportará en gran medida de las posibilidades en cubrir algunas de las necesidades que lo requieran y de esta manera potencializar el Turismo en Armería.

bv