Capacitan en Manzanillo a personal de tres estados en rescate acuático

 Redacción   05-04-2017     Gobierno

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil informa que Manzanillo es sede del curso de capacitación en Rescate Acuático impartido por instructores del Comando Norte de los Estados Unidos de América.

Este curso se da en el marco de los convenios de colaboración binacionales entre la Secretaria de Gobernación y el vecino país del norte, gracias a las gestiones que realiza la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Esta capacitación promueve la profesionalización del personal y el mejoramiento en el equipamiento, beneficiando en esta ocasión a las unidades estatales de Protección Civil del Estado de México, Guerrero y Colima.

Cabe mencionar que durante el curso se conformó un grupo de 10 elementos por cada estado, quienes desde el lunes 3 de abril y durante 5 días reciben esta capacitación intensiva teórico/práctica para adquirir habilidades y conocimientos que permitan prevenir y en su momento, rescatar a personas que se encuentren en problemas para salir de cuerpos de agua.

Con acciones como esta, la Unidad Estatal de Protección Civil busca establecer un programa permanente de capacitación al personal, permitiendo profesionalizarlo, logrando con ello mejorar la atención que se brinda a la población.

bv