Inicia fumigación contra el dengue en balnearios de Colima

 Gilberto Ibáñez Anguiano   04-04-2017     Salud

Con el fin de proteger a la población colimense y a los turistas que visitarán el estado en las semanas Santa y de Pascua contra el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, inició el rociado con máquina pesada en los principales balnearios de la entidad.

 

La fumigación se realizará durante la presente semana con el propósito de disminuir la presencia del mosco transmisor de estos padecimientos en las áreas donde se concentra la población turística y así reducir el riesgo de padecer una de estas enfermedades.

 

La primera etapa de este rociado extraordinario comenzó en localidades y delegaciones de Manzanillo, continúa este martes 4 de abril en Cofradía de Hidalgo, Tecomán y en zona turística del puerto, desde Santiago hasta Las Brisas.

 

El personal de Vectores continuará la fumigación el miércoles 5 de abril en la zona oriente de la ciudad de Manzanillo y en los balnearios de Tecuanillo, El Real y Pascuales del municipio de Tecomán.

 

La primera fase de este rociado concluirá el próximo jueves 6 de abril en el casco urbano de Manzanillo y en los balnearios de Cuyutlán y El Paraíso en Armería.

 

Del 10 al 13 de abril se realizará un segundo ciclo de rociado en mismos sitios de la primera fase.

 

Cabe mencionar que en el periodo vacacional escolar, se efectuará también la fumigación o rociado intradomiciliario en planteles escolares de la entidad y al concluir este lapso de descanso, se llevará a cabo el primer ciclo ordinario de fumigación 2017.

bv