Reconocen en Tecomán las labores de las educadoras

 Redacción   04-04-2017     Tecomán

En el marco de la semana cultural por el Día de la Educadora, a celebrarse oficialmente el 21 de abril, el alcalde, José Guadalupe García Negrete, reconoció el papel de estos profesionistas en el quehacer social del municipio.

El evento, realizado en el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi, contó con la participación de padres de familia, alumnos y autoridades municipales que agradecieron la entrega, esfuerzo y dedicación de las educadoras.

García Negrete reconoció como básico para los niños el trabajo que hacen, ya que son las encargadas de dar a los pequeños sus primeras enseñanzas.

“Quiero reconocer su entrega y esfuerzo, decirles que ustedes llevan el volante en el tema educativo, México requiere cada día más profesionistas que se entreguen a su vocación y con su entrega de servicio hacer posible que día con día tengamos una sociedad más educada”.

Hizo un llamado a los padres de familia para criar hijos que lleven valores, mismos que deben de ser reforzados en las aulas, “ellas solas no pueden hacer en poco tiempo, lo que en casa no aprenden”.

“La formación de ciudadanos responsables, le compete a los papás, educadores y gobierno, porque cada uno por su lado difícilmente tendrá los mejores resultados”.

Por su parte, Héctor Prisciliano González Aguilar, líder de la Sección 6 de la SNTE, dijo que la celebración de este día es de suma importancia para el magisterio ya que desde hace casi 15 años se ha dejado constancia de la enorme responsabilidad y el gran compromiso social que las educadoras tienen para la población colimense y la sociedad en general.

bv