Ahora Indira definirá lo que quiere ser: gobernador

 Redacción   03-04-2017     Gobierno

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez aseguró que a Indira Vizcaíno Silva será responsable de lo que haga o determine ahora que dejo el cargo como secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

“Eso lo vamos a ver en los próximos meses, esa respuesta se contestara sola y en automático, viendo qué hace y hacia dónde va; yo hasta el momento en que fue colaboradora del gobierno, asumo la responsabilidad y a partir del primero de abril ella definirá lo qué va a ser”, destacó.

Respecto a las declaraciones que hiciera Vizcaíno Silva, sobre sus motivos de dejar la secretaría, el mandatario evitó polemizar y destacó que ésta tuvo la oportunidad de colaborar en la dependencia.

“Su actuación y resultados están a la vista de todos y a la evaluación de los colimenses; lo único que puedo decir que le agradezco que por más de un año haya estado en el gabinete, haciendo su mejor esfuerzo para cumplirle a los colimenses”, dijo.

Sobre quién será la o el nuevo responsable de Sedescol, el gobernador dijo que aun no se designa y que en el momento que se haga lo anunciaran.

NO CLAUDICAR CONTRA EL CRIMEN

Al ser cuestionado que en otras latitudes del país se habla de narcogobiernos municipales y si esa posibilidad pudiera estar tocando en Colima, el mandatario Ignacio Peralta señaló que eso no se puede asegurar sin elementos que lo prueben.

Reconoció que se debe estar preparado para combatir cualquier situación adversa, “si bien no descartamos nada, tampoco podemos afirmar cosas de las cuales no tenemos elementos y pruebas”.

Señaló que no se debe de claudicar por parte de los 3 órdenes de gobierno y los poderes en el combate a la delincuencia organizada y la corrupción desde cualquier ámbito o competencia.

Expresó que al margen de la estadística que arroje marzo en incidencia delictiva y violencia por parte del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, se debe poner atención cómo evoluciona.

“Garantizar que estamos empeñando todos nuestros recursos, esfuerzo y tiempo para la principal demanda de la población que es recuperar la seguridad de la población”, apuntó.

bv