Ya hay una auditoría a la Dirección de Pensiones: Contraloría

 Redacción   03-04-2017     Gobierno

La titular de la Contraloría General, Agueda Solano Pérez, aseguró que ya hay una auditoría a la Dirección de Pensiones para presentarla al ejecutivo estatal, una vez que se validen los resultados.

Cabe recordar que la solicitó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, tras la exigencia que hiciera el líder de los burócratas del estado, Martín Flores Castañeda.

“Si, ya tenemos hecha una auditoría de pensiones, solamente que los resultados tengo que validarlos y revisar todo el trabajo que se hizo de investigación, posteriormente a la dirección, asimismo enterar al gobernador de ellos”

La revisión es del ejercicio fiscal 2015 y la mitad del 2016, donde la intención en primera instancia es conocer la situación financiera de la Dirección de Pensiones.

“Con ese diagnostico, que nosotros nos pudiéramos darnos cuenta de todo lo que es necesario cambiar o reorganizar en la dirección de pensiones y sobre todo ver las deficiencias financiera que la dirección pudiera tenerse un dato más preciso de ello”, explicó.

Al cuestionar a la funcionaria estatal sobre la situación que prevalece en la Dirección de Pensiones, de acuerdo a la información que se tiene, estimó que debe haber una reestructura.

“El gobernador está haciendo lo necesario en el aspecto social y jurídico para ver de qué manera se modifica, tal vez, la ley de pensiones, pero eso es parte del análisis que están haciendo”, consideró.

bv