Tecomenses podrían pagar predial y agua en Kioskos

 Redacción   03-04-2017     Tecomán

El Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán autorizó en sesión el convenio de la comuna con la cadena de tiendas de conveniencia Kiosko para que los contribuyentes puedan hacer sus pagos de predial en cualquier sucursal.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, quien destacó que en la última sesión de Cabildo se presentó el punto de acuerdo para la autorización de la firma de un contrato “buscamos que a través de las cajas receptoras se pueda recibir el pago de algunos servicios”.

Destacó que se busca optimizar las opciones a los contribuyentes y no tengan que movilizarse hasta la presidencia municipal o a la caja que se tiene en Seguridad Pública, lo que dijo, les ocasiona más gastos.

Ochoa Romero anunció que esperar que a través de una autorización de la Comapat, este beneficio se extienda y que los ciudadanos puedan pagar su concepto de agua potable y sumar algún otro tipo de pagos del Ayuntamiento.

Aunque destacó que aún se está trabajando en la parte de la tecnología, mencionó que será en poco tiempo que empaten los programas para ajustarlos directamente en la cuenta concentradora del Ayuntamiento y pueda funcionar este servicio.

Éste servirá además para desahogar las cajas receptoras y contar con más lugares de recepción de pagos lo que recaerá en un mejor servicio, “más cercano a los ciudadanos y los contribuyentes puedan hacer sus pagos en tiempo y forma”.

En la misma sesión, la tesorera de la comuna, Martha Valenzuela Verduzco, añadió que próximamente se tendrá el servicio de pago vía tarjeta bancaria en promoción a meses sin intereses, lo que en su momento se dará a conocer de manera puntual.

bv