Preside Consejo Estatal de Productores de Coco el armeritense Leopoldo Caraballo

 Luis Alberto de la Mora   01-04-2017     Armeria Agro

La nueva mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Coco, fue electa, donde el productor armeritense Leopoldo Caraballo Ruelas, resultó electo por unanimidad como presidente.

Los otros integrantes de la Mesa la integran J. Jesús Ponce Ochoa, como secretario; Berenice Solórzano, tesorera; vocales Rodolfo Mora García, Marcos Rosales y Vicente Orozco.

Tras la toma de protesta de la nueva dirigencia de los cococultores, su líder Leopoldo Caraballo comentó que el propósito de estar al frente de este sector es para buscar que los productores de coco se beneficien bajando apoyos para que mejoren el rendimiento de sus palmares.

“Otro objetivo es el de aterrizar recursos para los verdaderos productores, no para industriales que son los que más de benefician con los programas federales”, aclaró.

Al hacer referencia a las plagas que afectan a los palmares, Caraballo Ruelas admitió que están pasando por serios aprietos con plagas como el ‘picudo prieto’, ‘rinoceronte’ y la misma ardilla que les afecta el rendimiento de producción.

“La mesa directiva está integrada por productores de la entidad y los principales objetivos es gestionar recursos para combatir las plagas que afectan los palmares y créditos para mejorar la producción”, puntualizó.