PRD instalará alarma comunitaria en la colonia Torres Quintero

 Redacción   31-03-2017     Política

Con la finalidad de prevenir robos, la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, informó que próximamente se instalará una alarma comunitaria en la colonia Gregorio Torres Quintero gracias a la organización de los vecinos.


“Estamos organizando a las familias para conformar el Comité de Barrio Seguro y lograr instalar una alarma en su colonia para inhibir los robos a casa habitación, que es la principal preocupación de las familias”, expresó.


La perredista explicó que el comité debe estar integrado por 48 familias, las cuales recibirán el equipo tecnológico y la formación materia de seguridad.


Ayer durante una reunión pública en el jardín de esta colonia ubicada al sur de la capital, veinte personas se registraron al programa, por lo que se prevé que la alarma se instale muy pronto.  


“Cuando 48 vecinos estén convencidos y organizados de participar por la seguridad de su colonia, estaremos instalando esta alarma comunitaria para beneficio de todas las familias de esa zona”, detalló.


Esta alarma funciona como un botón de pánico que cualquiera de los 48 vecinos registrados podrá activar con solo una llamada telefónica cuando presencie un hecho delictivo, vea personas sospechosas y en casos de incendios o sismos.


La semana pasada, Zepeda instaló las primeras dos alarmas en las colonias Linda Vista, en Villa de Álvarez, y Lomas de Circunvalación, en Colima. Asimismo, vecinos de colonias como Nuevo Milenio y Mirador de la Cumbre han manifestado su interés de participar en el programa. 

bv