Presidenta del Infocol rendirá informe en Congreso este 17 de abril

 Redacción   31-03-2017     Congreso

Será el próximo 17 de abril cuando en Sesión  Solemne del Congreso del Estado, rinda su informe anual Rocío Campos Anguiano, presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol).

En votación unánime, la Legislatura Local aprobó celebrar Sesión Solemne el 17 de abril a partir de las 10 horas, para que la titular del Infocol acuda a rendir su informe anual de actividades en términos de lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.

De acuerdo a lo establecido en la Ley, Campos Anguiano en su Informe deberá reseñar las acciones más relevantes implementadas por el organismo; las dificultades observadas en el cumplimiento de la norma; el número de recursos atendidos; los programas aprobados y ejecutados durante el periodo que comprende el informe, y  los aspectos más relevantes que resulten del análisis de la información que le remitan los sujetos obligados.

El Acuerdo, propuesto por Nicolás Contreras  Cortés, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, y leído en Tribuna por José Adrián Orozco Neri, del Partido Nueva Alianza, consideró el informe de la presidenta del Infocol, como un acto de gran interés.

“Mediante dicho informe podremos conocer los avances y dificultades que ha advertido el organismo y qué áreas de oportunidad se han encontrado para que la sociedad se encuentre cada día más informada sobre el actuar de todos los sujetos obligados”, expuso el iniciador.

MESA DIRECTIVA

En la sesión extraordinaria de este viernes, se eligió al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el mes de abril y los secretarios para Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Así, como Presidente para el mes de abril fue designado Francisco Javier Ceballos Galindo y Vicepresidente Santiago Chávez Chávez; como secretarios para el periodo abril-agosto, José Adrián Orozco Neri y Crispín Guerra Cárdenas, mientras los suplentes son Luis Ayala Campos y Joel Padilla Peña.

 

bv