Emiten convocatoria para elegir a cronista municipal de Tecomán

 Redacción   31-03-2017     Tecomán

El secretario del Ayuntamiento de Tecomán, Salvador Ochoa Romero, anunció que el Cabildo aprobó el lanzamiento de la convocatoria para elegir cronista municipal, mismo que se elegirá con experiencia en el registro literario, etnográfico y documental de los personajes y acontecimientos más relevantes del municipio.

Ochoa Romero destacó que además debe tener el rescate, registro, estudio, preservación y difusión de las costumbres, tradiciones y vivencias cotidianas de la localidad y la descripción de las trasformaciones urbanas del Municipio.

En ese sentido, se emite la convocatoria en la que pueden participan los ciudadanos que cuenten con la nacionalidad mexicana y sean originarios o tengan residencia de tres años en la localidad y no haber sido condenado por delito intencional.

El secretario de la comuna dijo que es necesario que aquellos interesados demuestren conocimientos cronísticos y experiencia en el rescate histórico, “además de haberse desempeñado en forma destacada en actividades profesionales, de servicio público o académicas, sustancialmente relacionadas con el objetivo de la convocatoria”.

Los ciudadanos que deseen participar a ser designados cronista municipal, deberán presentar la solicitud acompañada de los documentos requeridos ante la Secretaría del Ayuntamiento de Tecomán, ubicada en avenida 20 de Noviembre esquina con Medellín, planta alta de la presidencia municipal, de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.

La convocatoria puede ser consultada en la página de Facebook de la comuna, así como en su página web, donde podrán conocer la documentación que necesitan además de que deben preparar una publicación o ensayo relacionado con el acontecer cronístico.

“Una vez que se compruebe que el aspirante reúne los requisitos se extenderá la constancia del registro respectivo para que concluido el plazo para el registro de aspirantes se den a conocer los nombres de los aspirantes que cumplieron los requisitos, fijando aviso en los estrados de la Presidencia Municipal”.

Destacó por último que la persona en quién recaiga el nombramiento de cronista municipal tendrá el cargo de forma honorífica y deberá cumplir con las obligaciones del registro histórico, social, cívico, político y cultural de mayor relevancia del municipio y difundirlos entre otras más que establece la convocatoria.

bv