Galardona Congreso a mujeres colimenses destacadas

 Redacción   30-03-2017     Sociedad

El Congreso del Estado reconoció a las mujeres destacadas del Estado de Colima por su trayectoria en disciplinas artísticas, ciencia e investigación; pedagogía, política, servicio público, letras y la literatura trabajo social, obras asistenciales y filantrópicas y el impulso al desarrollo de mujeres de zonas rurales.

Ante esto, se entregó a Rosa Elena Hernández la presea ‘Rafaela Suárez’; a Guillermina Chavira, la ‘Susana Ortiz Silva’, a Georgina Aimé, la ‘Juana Urzúa’; Karel Elizabeth Ochoa, la ‘Celsa Virgen Pérez’ y a Margarita Puente, la ‘Martha Dueñas González’.

Mientras que Gretel Culin recibió el reconocimiento ‘Concepción Barbosa de Anguiano’; María Guadalupe Pérez, la ‘Griselda Álvarez Ponce de León’ y a Bernardina Hidalgo la Presea ‘Sara Martínez Pizano’.

El gobernador José Ignacio Peralta manifestó que las mujeres siguen enfrentando adversarios en el camino por alcanzar la plenitud de sus derechos. “Se trata de un reto considerable y complejo, pues apenas parece que alcanzamos algún triunfo en un aspecto de la justa aspiración femenina, cuando aparecen signos de retroceso en otros”, reconoció.

Peralta Sánchez consideró importante no perder la perspectiva que, mientras subsistan condiciones de inequidad en algunos segmentos de la sociedad, la tarea seguirá incompleta.

“Mientras alguna mujer carezca de expectativas, sea lastimada por su condición de género, sea denigrada en el lenguaje formal o informal o se violente su derecho a la vida y a la salud, la tarea estará incompleta y no podremos sentirnos satisfechos”, expresó.

Por su parte, Juana Andrés Rivera, diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que las mujeres colimenses homenajeadas se han destacado por su trayectoria en las disciplinas en las que este día fueron galardonadas.

bv