Alcalde de Minatitán pide mayor presencia de policía estatal

 Redacción   30-03-2017     Entidades

El alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, solicitará al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Castaño Suárez, mayor presencia de elementos estatales en el municipio, principalmente en zona limítrofe con Jalisco.

El funcionario destacó la importancia de que sean apoyados por la policía estatal, ya que el municipio no cuenta con suficiente personal de seguridad, sobre todo para que se hagan recorridos u operativos como la zona limítrofe.

“Si tenemos presencia con la policía municipal, sin embargo aunque tenemos una buena coordinación con el secretario de Seguridad Pública estatal, ellos tienen una policía estatal y Minatitlán es parte de la entidad, le plantearemos que radique más elementos en nuestro municipio”, dijo.

Mencionó que actualmente la policía estatal concentra sus elementos en municipios como Tecomán y Manzanillo, “descuidando otros aspectos de prevenir y presencia en otros municipios por cuidar donde ahorita tienen líos”.

Apuntó que debe de buscarse un equilibrio para que no se descuiden los otros municipios, ya que insistió también debe buscarse prevenir cualquier situación que pueda alterar la seguridad de algún lugar del estado.

Destacó que en Minatitlán cuentan con 48 elementos de seguridad, además que los recursos que reciben para la seguridad pública son insuficientes, por ellos la insistencia en que puedan ser respaldados por la policía estatal.

bv